Proteger su casa de los incómodos insectos es una de las cuestiones fundamentales para lograr un mayor bienestar. Una solución que conseguiremos con las mosquiteras, para ventana, balcón, puertas...
El complemento ideal para mantener las ventanas abiertas, sin tener que sufrir las picaduras de los molestos mosquitos.
Estas mosquiteras están indicadas para colocar sobre el marco de una ventana, balconera o puerta corredera. El sistema dispone de rodamientos en su parte inferior para poder desplazarla de lado a lado sin problemas.
La mosquitera ideal para puertas, preservando el paso de insectos o pequeños animales, manteniendo abierto el paso del aire.
Las bisagras disponen de un sistema de muelles que mantienen la puerta siempre cerrada.
Estas mosquiteras funcionan con un sistema similar al de las persianas, pudiendo desenrollarse y , cuando no se están utilizando, permanecen cerradas (enrrolladas) gracias al mecanismo de una guía ubicada en un cajón situado en la parte superior.
Una de las soluciones más extendidas y cómodas, que también cuenta con la ventaja de ocupar muy poco espacio.
Este tipo de mosquiteras suele ir instalado en ventanas donde no se accede habitualmente. Indicada para ventanas de pequeño tamaño y para determinados lugares como baños y semisótanos.
Se encajan sobre cuatro soportes que permiten colocarlas y quitarlas fácilmente.
La mosquitera tipo Plisada consigue ajustar la tela a la guía, impidiendo así posibles roturas. Sus características de ensamblaje permiten cerrar huecos de grandes dimensiones (consultar medidas).
Este tipo de mosquitera utiliza el mismo sistema que la plisada pero usando tejido liso. Destaca por su comodidad y fácil instalación.