Si te has levantado en invierno de la cama y no has querido salir de entre las sabanas porque se ha apagado la calefacción y la casa esta fría es porque las ventanas de tu vivienda no aíslan correctamente. Unas ventanas con un buen aislamiento mantendrían el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción.
Unas buenas ventanas pueden contribuir no solo al bienestar de nuestro hogar sino incluso la salud de nuestra familia. De la de calidad de nuestras ventanas depende la buena climatización de la vivienda.
Unas ventanas aislantes generan bienestar y pueden ahorrar hasta un 70% en el gasto de calefacción y aire acondicionado*, un ahorro que sentiremos cada mes con la reducción de nuestra factura eléctrica.
*Datos corroborados por el Ministerio de Industria (IDAE).
Por los materiales: El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos.
Por el diseño de los sistemas: Todos los sistemas KÖMMERLING han sido diseñados para lograr el mejor aislamiento. Incorporan un mayor número de cámaras de aire y su estructura ha sido optimizada para lograr los mejores niveles técnicos.
Por los niveles de hermeticidad: La gran diferencia entre un perfil de PVC de calidad y un perfil de PVC mediocre se encuentra en los niveles de hermeticidad y resistencia. Las ventanas KÖMMERLING consiguen los mejores niveles según todos los ensayos oficiales.
Por la calidad de los vidrios: La calidad del vidrio también es fundamental para un buen aislamiento. Los fabricantes del Club KÖMMERLING trabajan con las mejores marcas y son especialistas en aislamiento.
El aluminio es un material conductor por naturaleza por lo que actúa de puente térmico en cualquier vivienda trasladando frio, calor y condensaciones al interior de tu casa.
El PVC es un material no conductor por lo que es un aislante natural. En las carpinterías de PVC no existen puentes térmicos consiguiendo aislar en todos los puntos de la carpintería.
Las carpinterías de aluminio con rotura de Puente térmico son aquellas en las que se introduce un material aislante para intentar reducir la conductividad térmica del alumnio y mejorar el nivel de aislamiento reduciendo el puente térmico.
Si comparamos el nivel de aislamiento de una carpintería de aluminio de alta calidad con Rotura de Puente Térmico con cualquier ventana de PVC corriente el resultado sigue siendo el mismo: El PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia.
La capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislameinto de perfil y el vidrio. Se mide a través del valor U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana.
Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio máyor es la capacidad de aislamiento tiene la ventana.
Si comparamos los niveles de aislamiento de distintos tipos de perfiles
El Código Técnico de la Edificación recoge los valores mínimos de aislamiento permitido según la zona geográfica.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía podemos encontrar información diversa sobre los materiales y niveles de aislamiento óptimos para lograr el máximo ahorro de energía al cambiar nuestras ventanas.
En los edificios nuevos tenemos derecho a consultar la certificación energética de los edificios que nos indica la calidad de los aislamientos de la vivienda.
Las ventanas tienen obligatoriedad de llevar el Marcado CE indicando sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia y documentar estos valores con ensayos en laboratorios oficiales.