Los vidrios forman parte de la ventana y son materiales a tener en cuenta a la hora de valorar el aislamiento térmico, acústico y seguridad de la misma.
A la hora de seleccionar un vidrio ha de hacerse en concordancia con el resto de la ventana.
De poco sirve si seleccionamos un vidrio de seguridad con una ventana que posee unos herrajes de baja seguridad. Lo mismo ocurre con el aislamiento térmico, de poco serviría una ventana con un vidrio de tratamiento térmico si luego la ventana en si, no es estanca, lo que se gana por el vidrio se perdería por las holguras de la ventana. Y lo mismo ocurriría con el tratamiento acústico.
Tipos de Vidrio
Pitarque Vidriers puede suministrar y colocar una gran gama de vidrios monolíticos (un solo vidrio) que van desde los 3 mm. hasta los 19 mm. Dentro de estos espesores hay gran variedad de colores, tipos y acabados.
El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más lunas de vidrio intercalando entre ellas una o más láminas de butiral (PVB).
Pueden laminarse toda clase de cristales como float, parsoles, reflectantes, templados, impresos.... Pudiéndose utilizar intercalar butilos de diferentes colores. Conseguimos así vidrios acústicos , vidrios de seguridad y vidrios EVA ofreciendo una gran cantidad de posibilidades creativas usando diferentes materiales como telas, fotos o metales entre otros.
El vidrio de cámara es un conjunto formado por dos o más vidrios separados entre sí por intercalarios de aluminio anodizado en cuyo interior hay una sustancia que absorbe la humedad del aire contenido en la cámara.
Con el doble acristalamiento se consigue una transmitancia térmica del conjunto más baja que si sólo lleva un vidrio.
Las marcas más conocidas en nuestra zona son CLIMALIT y AISLAGLAS.
El uso generalizado del vidrio como cerramiento de edificios hace necesario dotarle de unas elevadas prestaciones tanto a nivel de reducción de la radiación solar excesiva como de aislamiento térmico del interior al exterior.
Es por ello que actualmente se hable de vidrios bajo emisivos y de vidrios de control Solar.
Vidrios Bajo Emisivos (Aislamiento Térmico)
Vidrios Control Solar
Los vidrios de control Solar tienen la propiedad de regular la entrada de energía solar no deseada.
Vidrios Acústicos
Este tipo de vidrios ofrece la mejor combinación de seguridad y confort.
El uso como elemento intercalado de un polivinil butiral acústico hace que a las conocidas propiedades de seguridad se una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.
El templado es un vidrio que se calienta gradualmente hasta una gran temperatura para después enfriarlo rápidamente con aire.
De esta manera se consigue que el vidrio alcance una resistencia estructural y al impacto, teniendo la ventaja de que en caso de rotura se fragmente en pequeño trozos.
Esta particularidad (de fragmentación) hace que se consideren uno de los tipos de vidrio de seguridad.
Bajo pedido podemos suministrar vidrios especiales tales como NEOCERAM. BOROSILICATO (Pyrex) vidrios parallamas con calificación E30 y E60, todos ellos preparados para soportar elevadas temperaturas. Utilizados especialmente en las industrias y en aquellos espacios que lo requieran.
Es un vidrio lacado (pintado) con una de sus caras recubierta por una pintura termo endurecida aplicada sobre un vidrio incoloro.
La pintura aplicada puede tener colores muy diversos y produce sobre el vidrio claro el efecto de un vidrio coloreado y brillante.
Se limpia fácilmente con un paño y con productos de limpieza habituales.
Resiste los rayos U.V.
Admite biselados, emerilados, perforados, inserciones e ingletes.
Realizamos biselados, cantos pulidos y perforaciones de todo tipo sobre el vidrio.
También realizamos arenados y mateados.